Seleccionar página

Hoja de Vida
Alberto López Girondo

Cordobés de nacimiento, porteño por adopción. Abajo podrán ver una pequeña lista de trabajos realizados en el rubro periodístico.

El primero fue, a los diez años, en un puesto de diarios de Famatina y Cachi, justito en el límite entre los muy tangueros barrios de Parque Patricios y Nueva Pompeya. Pequeño detalle: algunos de los medios nombrados tuvieron existencia efímera, otros permanecen como pueden. El quiosco sigue, aunque en otras manos. El futuro de los otros medios, quién lo sabrá…

Actualmente soy editor de la sección Mundo del diario Tiempo Argentino de Buenos Aires y redactor-columnista en la revista Acción, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, que se distribuye por suscripción entre clientes del Banco Credicoop.

Entre 1990 y 2010 fui docente de las materias Taller Gráfico I y II en la escuela de periodismo TEA. Allí también coordiné el Curso de Postgrado de Edición Multimedia y  en Periodismo de Investigación. Al mismo tiempo -entre 1998 y 2001- fui editor del canal Noticias del ya finado portal  El Sitio.

Previamente fui subeditor de la sección Policía del diario Perfil en su primera etapa (año 1998), Secretario de Redacción del diario La Prensa (1994-1997) y redactor en Página/12 (1988-1994). Fui colaborador free-lance en las revistas Veintitrés, Tercer Sector, Tres Puntos, La Maga, El Periodista, El Observador, Somos, Crisis, El Equipo y coordiné la tarea periodística de la revista Colección Deportiva, todas ellas de la ciudad de Buenos Aires. Salvo las dos primeras, y Crisis, que cada tanto vuelve de sus cenizas, las demás son todas extintas.

Dirigí, además, el diario Imagen Gráfica, de la ciudad de General San Martín (año 1990, también extinguido) y El Metalúrgico, de la seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela de la UOM.

Participé en  distintos programas en las radios América, Concepto AM, Del Plata, Universidad de La Plata y FM Sur, de Quilmes. Fui editor responsable de dos Enciclopedias Temáticas y de un Manual de Emprendimientos para Alma Ediciones, que distribuye el material en México. También tenemos en el haber un libro como ghost writer del que no brindaré más datos, ni falta que hace.

En fin, es lo que hay, pero el partido todavía se está jugando.